Cuando Olympique de Marsella salió a la búsqueda de los servicios de Jorge Sampaoli buscaba recuperar la identidad que supo tener con Marcelo Bielsa. El objetivo del club francés está siendo cumplido, con una temporada muy positiva y que llena de satisfacción en los hinchas.

Tal es el agrado, que ya habrían puesto en marcha la renovación del contrato que vence al final de la siguiente campaña. De acuerdo a lo publicado por los medios franceses, el presidente está fascinado por su trabajo y planea mantenerlo por muchos años.

A su vez, informaron que desde el lado del argentino hay disposición para continuar dada su comodidad en el cuadro olímpico. Por las posturas de ambas partes, las tratativas estarían avanzadas y se firmaría una extensión por dos o tres temporadas más.

Sampaoli y el Marsella lograron una buena campaña que ahora esperan coronar obteniendo la UEFA Europa Conference League. Cuentan con la misión de remontar de local el 3 a 2 sufrido en la ida ante Feyenoord por las semifinales.

En lo que va de su estadía en el equipo francés, el oriundo de Casilda dirigió 62 encuentros y el saldo es favorable: ganó 34, empató 15 y cayó en los 13 restantes.