El seleccionado de Rusia, actual campeón de la Copa Davis, será excluido de la competencia debido a la participación de su país en el conflicto de Ucrania. En su lugar será Serbia el que ingrese a la fase final en septiembre, anunció este lunes la Federación Internacional de Tenis.

Serbia fue elegida por «ser el equipo mejor clasificado en las semifinales de 2021» y ya había recibido una invitación para formar parte directamente de esta fase final sin pasar por la fase de calificaciones.

De esta manera, otro país recibirá la invitación que fuera para Serbia, el cual será uno de los 12 eliminados en la fase anterior. Este puesto podría ser para: Ecuador, Rumania, Finlandia, Colombia, Canadá, Brasil, Eslovaquia, Hungría, Noruega, Japón, República Checa o Austria.

Lo mismo sucederá en el torneo femenino Billie Jean King Cup (ex Fed Cup) donde Rusia será reemplazada por Australia. Por las mismas razones, Bielorrusia será sustituida en ambos torneos, ocupando su lugar Bélgica en Davis y por México en la Billie Jean King Cup.