De cara a la Gran Final del Circuito Mundial de rugby seven, que se disputó en Madrid, España, los seleccionados argentinos de rugby masculino y femenino llegaron con dos objetivos muy importantes pero diferentes. Los Pumas apuntaban a consagrarse campeones de la temporada, en la cual habían finalizado primeros durante la etapa regular. Las Yaguaretés, por su parte, soñaban con un ascenso al Circuito Mundial donde compiten los mejores seleccionados del mundo de esta especialidad.

Luego de una fase de grupos perfecta, ganando su tres compromisos (31-5 a Gran Bretaña, 26-12 a Francia y 14-5 ante Australia), y de superar con gran personalidad 21-14 a Nueva Zelanda en las semifinales (comenzaron perdiendo 0-7), Los Pumas 7’s no pudieron cerrar el torneo en lo más alto del podio. En el partido decisivo de la Gran Final de Madrid 2024, el seleccionado argentino terminó cayendo derrotado ante su par de Francia por 19 a 5. Tras un primer tiempo parejo y peleado (5-7), la amarilla recibida por Rodrigo Isgró fue el quiebre en el complemento, donde los «galos» apoyaron los dos tries que sentenciaron el encuentro.

En el caso de las mujeres, la selección nacional había comenzado su participación con dos derrotas (ante Sudáfrica y Brasil),  pero luego cerró la fase de grupos con un triunfo sobre Bélgica. Esa ajustada victoria 19-14 sobre las belgas, permitió que Las Yaguaretés disputen una final por el ascenso al Circuito Mundial 2024/25 frente al seleccionado de Japón. En ese duelo definitorio, las niponas aprovecharon mejor sus oportunidades y vencieron por 26 a 12. En la temporada que viene, las chicas argentinas volverán a competir en el Sevens Challenger Series.

Durante este año, lo próximo que se viene para ambos seleccionados nacionales de rugby seven es vivir o luchar por alcanzar el sueño de disputar los Juegos Olímpicos de París 2024. Los Pumas, ya clasificados, competirán entre el miércoles 24 (dos días antes de la inauguración) y el martes 30 de julio. Las Yaguaretés se jugarán todo en el Repechaje Olímpico que se desarrollará en Mónaco, del 21 al 23 del corriente. Argentina comparte el Grupo A junto con Kenia, Papua Nueva Guinea y Samoa.