La Six Nations Rugby, siguiendo lo propuesto por la World Rugby y lo ya implementado en la reciente edición del Rugby Championship, ha confirmado que la «tarjeta roja de 20 minutos» tendrá su debut en el rugby internacional en el Autumn Nations Series, ha disputarse durante el mes de noviembre y donde Los Pumas estarán midiéndose contra Italia (9/11), Irlanda (15/11) y Francia (22/11). Además, habrá otras dos nuevas reglas que los árbitros deberán poner a prueba en los próximos tests matches entre selecciones, una de las cuales ya fue aplicada en los duelos protagonizados por las potencias del hemisferio sur (Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica).

La «tarjeta roja de 20 minutos» es una norma que propone que cuando haya transcurrido ese tiempo de juego (20′), un jugador suplente pueda ingresar al campo para  reemplazar al jugador expulsado, haciendo que los equipos queden otra vez 15 vs. 15. Esta ha sido una medida que generó mucha controversia a lo largo de todo el arco rugbístico. Entre las posturas más resonantes están las de Australia y Nueva Ζelanda, que apoyan la medida, y las de Francia e Irlanda, que remarcaron su oposición a la misma. En su comunicado oficial, la Six Nations Rugby ya aclaró que los árbitros podrán aplicar la nueva regla y la sanción como se usa actualmente, es decir, la roja que implica que la expulsión deje a un equipo con 14 jugadores hasta el pitazo final.

En su comunicado sobre la nueva norma, la Six Nations Rugby explicó: «El uso de tarjeta roja de 20 minutos se relacionará con un acto de juego sucio que no es deliberado o intencional. En estas circunstancias, el jugador será retirado del campo de juego por el resto del partido, y el equipo infractor podrá reemplazar a ese jugador después de 20 minutos, y uno de sus reemplazos disponibles hará que el equipo vuelva a tener 15 jugadores». A su vez, se aclaró: «Los árbitros conservarán la posibilidad de aplicar una tarjeta roja permanente por juego sucio, considerado deliberado y peligroso», y que los jueces «tendrán la opción de sacar una tarjeta roja de 20 minutos por infracciones técnicas«.

Por otra parte, los duelos de la Autumn Series también sumará dos nuevas modificaciones al juego: el micrófono para el referí y el reloj para las formaciones fijas. El primero de estos consiste en un micrófono que tendrá el juez con el que explicará sus decisiones tanto a los espectadores en la cancha como para los que miran el partido por televisión. La medida ya ha tenido éxito en el Super Rugby Pacific. La otra regla consiste en aplicar el reloj con cuenta regresiva (que se utiliza para los penales y conversiones) para los scrums y los line outs. Esta modificación fue implementada por primera vez en el Rugby Championship 2024.