Roma venció a Leicester y Mourinho disputará una nueva final europea
Roma venció 1 a 0 a Leicester (2-1 en el global) y clasificó a la final de la UEFA Conference League. De esta manera, José Mourinho consiguió una marca que ningún otro entrenador había logrado.
El portugués es el primero en llegar a finales de copas europeas con cuatro equipos diferentes: Porto (ganó la Copa UEFA y la Champions League), Inter (campeón de la Champions League), Manchester United (campeón de Europa League) y ahora Roma (final de Conference League).
Además, «The Special One» condujo al elenco de la capital italiana a su primera final de una copa europea tras más de 39 años. La última había sido en la edición de 1991 de la Copa UEFA, la cual perdieron contra Inter.
El exdirector técnico de Real Madrid intentará conducir a Roma a la obtención de su primer título en 14 años. No alzan un trofeo desde el 2008, cuando se impusieron ante Inter en la final de la Copa Italia. Por otra parte, desde el 2010 que Italia no tiene un campeón continental, precisamente el año en el que el Inter de Mourinho alzó la «Orejona».
En la final de la Conference League, Roma enfrentará a Feyenoord, que eliminó al Olympique Marsella de Jorge Sampaoli (3-2 en el global). El encuentro decisivo tendrá lugar el próximo 25 de mayo en Albania.