Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández irá por una nueva consagración «Grande»
Si bien luego de la eliminación de Francisco Cerúndolo, a manos de Novak Djokovic, no quedaron representantes de nuestro país en el cuadro de singles masculino, las buenas noticias para el tenis argentino siguen llegando desde Roland Garros 2024. Ayer fue la clasificación de Horacio Zeballos, junto al español Marcel Granollers, hacia las semifinales del dobles masculino; y hoy el inmenso logro de Gustavo Fernández, accediendo a su 13ra final de un torneo «Grande» en el tenis adaptado o sobre silla de ruedas.
El tenista cordobés, ubicado en el tercer escalón del ránking mundial, superó hoy al británico Alfie Hewett, actual número uno del mundo, y podrá buscar su tercera consagración en el polvo de ladrillo de París y su sexto título de Grand Slam. En un partido que duró más de dos horas y media, los parciales que permitieron a Fernández obtener su pasaje a la final de Roland Garros 2024 fueron: 7-5, 6-7 (1-7) y 6-2.
En la definición por el título, «Gusti» se deberá medir contra el vencedor de la otra semifinal, protagonizada por los japoneses Takuya Miki y Tokito Oda (número 2 del mundo). Hasta el momento, el tenista oriundo de Río Tercero ganó cinco trofeos de Grand Slam: dos en Roland Garros (2016 y 2019), dos en Australian Open (2017 y 2019) y uno en Wimbledon (2019).
Cabe recordar que Fernández, de 30 años de edad, supo ser sostenidamente el número uno del mundo en tenis adaptado, pero debió transitar un 2023 sumamente complicado. «En abril, dicho mal y pronto, casi me muero por una hemorragia que tuve postquirúrgica después de una operación de amígdalas. De hecho estuve un mes y medio fuera de las canchas por eso. Volví muy a los sopetones para no perderme Roland Garros», resumió «Gusti» con sus palabras.
El argentino número uno del mundo que va por su primer Grand Slam
El actual número uno del ránking mundial de dobles masculino, el argentino Horacio Zeballos, continúa afirmando esa ubicación en la clasificación, junto a su compañero de dupla, el español Marcel Granollers. Como se dijo arriba, fue ayer cuando la dupla hispanoamericana volvió a instalarse entre las cuatro mejores duplas de Roland Garros.
En las semifinales, que se llevarán a cabo mañana, a partir de las 7.00 am, la pareja conformada por Zeballos y Granollers enfrentará al binomio compuesto por el croata Mate Pavic y el salvadoreño Marcelo Arévalo. Por el otro lado de la llave, ya está confirmado el cruce: Andrea Vavassori y Simone Bolleli vs. Matthew Ebden y Rohan Bopanna.
Zeballos y Granollers accedieron a su tercera semifinal consecutiva en Roland Garros, pero, en suelo parisino, buscarán superar esa instancia por primera vez. Además, cabe destacar que, a pesar de haber llegadoa tres finales «Grandes» (dos en Wimbledon y una en el US Open), hasta acá la dupla «argentoespañola» nunca pudo ganar un torneo de esa jerarquía.