River quedó eliminado con Patronato y profundizó su crisis
En un partido muy entretenido jugado en La Rioja, River estiró su mal momento tras empatar 2 a 2 con Patronato y luego quedar eliminado de la Copa Argentina por penales. Los dirigidos por Marcelo Gallardo, que venían de una derrota ante Talleres que los dejó casi afuera de la lucha por la Liga Profesional, tuvieron otro flojo partido y pudieron haber perdido en el tiempo reglamentario.
De igual manera, fue Bruno Zuculini quien se hizo presente en el área y abrió el marcador para el Millonario. El mediocampista quedó bien parado tras una asistencia de Agustín Palavecino y definió cruzado para vencer a Facundo Altamirano.
El conjunto de Núñez logro a partir del gol sus mejores momentos en el partido pero luego comenzó a bajar el ritmo. El Patrón no dejó pasar el mal momento de su rival y se encontró con el empate gracias al ex San Martín Marcelo Estigarribia.
Ya en el complemento, los comandados por Facundo Sava fueron más rápidos que River y pegaron primero a los 47 minutos. El autor del gol fue Jonathan Herrera, cuyo remate de derecha al segundo palo dejó sin ninguna oportunidad a Ezequiel Centurión.
La reacción del Millonario no se hizo esperar y llegó con una genialidad de Juan Fernando Quintero desde un tiro de esquina. El colombiano, quien no era titular desde la caída ante Boca en el Superclásico, sorprendió a todos con un espectacular gol olímpico.
Ya en los penales, Patronato aprovechó las estiradas de Altamirano, y los errados de Matías Suárez y Bruno Zuculini para quedarse con el pase a las semifinales, donde espera por el ganador de Boca y Quilmes. Ahora el fin de semana, tendrá otro duro desafío cuando reciba a Atlético.