River cayó ante Banfield y empieza a bajarse de la lucha por el campeonato
River no pudo recuperarse del duro golpe que significó perder el superclásico en La Bombonera y volvió a recibir otro cachetazo. En esta oportunidad, perdió con Banfield 2 a 1 de local y se alejó de la punta del campeonato.
El taladro salió a jugar su partido en El Monumental y lejos de replegarse fue el que propuso desde el primer minuto. Con juego directo y veloz, logró facturar a mediados del primer tiempo por intermedio de Alejandro Cabrera.
A partir de allí River se hizo dueño de la pelota pero volvió a sufrir la falta de imaginación a la hora de generar volumen de juego. Además, no supo aprovechar las pocas chances que le concedió el equipo del sur del Gran Buenos Aires.
En el segundo tiempo, el cuadro millonario parecía haber encontrado el camino para la victoria con la igualdad de Miguel Borja de cabeza luego de un centro preciso para vencer a la valla de Cambeses. Sin embargo, cinco minutos después, Julián Palacios tomó un rebote en el área grande y anotó su primer gol con la camiseta del Taladro y el de la ventaja para volver a estar por encima en el marcador.
Con este resultado, River Plate sigue a cinco puntos del líder Atlético Tucumán dejando una pobre imagen de cara al futuro. El decano tendrá la oportunidad de estirar la ventaja mañana cuando reciba a Talleres.