La que se aproxima es una semana clave en la actualidad futbolística de Boca Juniors. El próximo jueves, por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, el equipo que dirige técnicamente Jorge Almirón recibirá en la Bombonera al Palmeiras. Luego, el domingo, se disputará una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, con River Plate visitando la casa del «Xeneize». Y finalmente, el próximo jueves 5 de octubre, Boca definirá en Brasil su serie de «semis». En el día de hoy, en la antesala de esos «movidos» días, Juan Román Riquelme, actual vicepresidente y máximo ídolo del club,hizo su aparición pública y brindó una entrevista para un programa televisivo de la señal internacional ESPN.

«Es una semana muy bonita. Los jugadores son afortunados de tener el partido del jueves, el Superclásico el domingo y el otro jueves en Brasil. Es lo que uno sueña de chiquito y sin duda tiene la cabeza en eso a medida que pasan los días», comenzó analizando el experimentado Riquelme. Luego agregó: «Es maravilloso, es lo que uno sueña como futbolista. Sueño jugar el clásico y jugar las semifinales de la Copa Libertadores. Creo que todos los equipos del fútbol argentino quisieran estar en nuestra situación«.

Al ser consultado sobre las chances de Boca en la actual Libertadores, el vicepresidente se mostró con confianza en los jugadores: «Se encuentran cerca y tienen la ilusión de llegar a la final. Nos quedan tres partidos. Si hacemos las cosas bien, tenemos muchas cosas de ganar». «Confío mucho en estos jugadores, amo este deporte, amo este club. Estamos a tres partidos y si queremos llegar a la final vamos a tener que hacer un gran partido defensivamente. Pero lo más importante es ganar el jueves. Lo más importante es ganar y para lograrlo tenés que defender bien y atacar bien», sentenció.

Más allá de dejar en claro su confianza para con su equipo, Riquelme también resaltó el poderío del rival en semifinales y del hipotético contrincante en la final. «Vamos a enfrentar a un gran equipo como Palmeiras y si tenemos las cosas claras vamos a tener muchas chances de ganar. Vamos a enfrentar a equipos de un país que está fuerte económicamente. Nos da mucha felicidad estar entre los cuatro mejores de América y competir con tres equipos brasileños. Yo trato de funcionar de esa manera. Tengo la ilusión porque nos queda uno en casa, uno en visitante y uno en cancha neutral. Yo quisiera ser uno de los muchachos. Es un sueño. Encima la final se juega en un estadio increíble y estamos ahí«, concluyó.