El plantel y el cuerpo técnico de Atlético Tucumán ultima detalles para viajar hacia Buenos Aires y enfrentar a Boca Juniors, este domingo, en el inicio de la Liga Profesional 2023. Pero la cercanía del debut no detiene el trabajo de la dirigencia «decana» que ayer concretó el arribo de un nuevo refuerzo para el equipo que dirige Lucas Pusineri. Además, antes del viaje del equipo, VOVE Tucumán se hizo presente en la breve rueda de prensa que brindó Hernán De La Fuente.

La llegada del octavo refuerzo «decano» para la presente temporada fue confirmado a través de las redes sociales del club de 25 de mayo y Chile. Se trata del volante de creación Braian Guille, de gran remate de media distancia, quien llega proveniente de Olimpo, cedido a préstamo con cargo y opción de compra. El futbolista de 25 años firmó su vínculo con Atlético Tucumán hasta diciembre de este año.

El zurdo mediocampista Guille se suma a las otras siete incorporaciones del elenco tucumano para afrontar la temporada 2023. Los que llegaron antes y ya vienen trabajando bajo las órdenes del cuerpo técnico de Pusineri, son: Luis Ojeda, Wilson Ibarrola, Marcelo Estigarribia, Adrián Sánchez, Marcelo González, Bautista Kociubinski y Hernán De La Fuente.

Justamente este último, De La Fuente, el lateral derecho que arribó desde el Famalicão de Portugal, habló esta mañana con la prensa y VOVE Tucumán estuvo allí para registrar su palabra. El futbolista de 26 años contó que sus nuevos compañeros y el cuerpo técnico lo recibieron muy bien, y aseguró sentirse con muchas expectativas para el domingo. Además, cuando fue consultado si está apto para jugar, De La Fuente explicó: «allá (en Portugal) el campeonato no paró, seguí entrenando, así que estoy muy bien», y remarcó que a dos días de haberse incorporado al «Decano» pudo jugar el amistoso vs The Strongest.

Con respecto a lo que se viene para Atlético, el ex Vélez Sarsfield pronosticó para el domingo, ante Boca en la Bombonera, «un partido difícil, ellos de local siempre son fuertes, pero vamos a tratar de plantearle un partido donde podamos hacer nuestro juego y sacar un buen resultado». Por último, pensando en la Liga argentina, afirmó: «es un torneo largo, difícil también, son muchas fechas; pero en el anterior el equipo lo hizo muy bien, y ahora vamos a tratar de mantener eso y llegar al final con más energía».

Foto: CAT.