Rally Dakar: el salteño Benavides alcanzó el liderazgo
Tras la jornada de ayer, cuando se disputó la décima etapa del Rally Dakar 2023, llegó una gran noticia desde Arabia Saudita. Y es que luego de perseguir de cerca el liderazgo de la competencia, prácticamente desde que inició la misma, y a pesar de no haber ganado ninguna etapa en lo que va del Dakar, el piloto salteño Kevin Benavides logró convertirse en el nuevo puntero de la clasificación general de motos.
En la etapa 10, la que se corrió ayer, Benavides finalizó cuarto, detrás del podio conformado por el botsuano Ross Branch, el francés Adrien Van Bereven y el sudafricano Michael Docherty. Ese cuarto mejor tiempo conseguido por el salteño fue el que le posibilitó quedar con el mejor tiempo acumulado, aprovechando que el piloto estadounidense, quien lideraba hasta la 9na etapa, en la 10ma se retrasó y finalizó en el puesto 17.
El motociclista salteño, de 34 años, ha conseguido ir mejorando, evolucionando en sus actuaciones en el Dakar, a lo largo de los años. En el 2016 fue el primer argentino en quedarse con una etapa del Dakar, en 2018 logró el subcampeonato, y en 2021 logró el anhelado sueño de consagrarse campeón. Ahora, tiene todo para ilusionarse con repetir su mejor actuación. Solo quedan cuatro etapas para finalizar la carrera más difícil del mundo. El undécimo tramo se corre hoy.
Entre los restantes motociclistas argentinos, el mejor ubicado es el hermano menor de Kevin, Luciano Benavides, quien marcha 8vo en la general. Más atrás aparecen el mendocino Franco Caimi, que está 12do; el riojano Diego Llanos 25to; y Stefano Caimi, 28vo.