Racing venció a Boca y se quedó con la Supercopa Internacional
En tierras muy lejanas, en Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos, el campeón de la Liga Profesional y el campeón del Trofeo de Campeones del fútbol argentino, Boca Juniors y Racing Club disputaron hoy la primera edición de la Supercopa Internacional. La finalísima se definió por la mínima, en tiempo agregado y a través de un penal no exento polémica.
En el trámite global de la primera etapa, Racing siempre pareció estar más cerca de anotar y sacar ventaja en el marcador, de hecho, el arquero «Xeneize», Javier García, fue una de las figuras del encuentro. Sin embargo, el primero que se puso al frente fue Boca, a los 16′, gracias a una gran volea de Facundo Roncaglia. Aunque la alegría duró muy poco para los «auriazules», pues tres minutos después de ese 1-0, Johan Carbonero se escapó y definió perfectamente el mano a mano que tuvo, estableciendo el 1 a 1 con el que se cerraría el primer tiempo.
En la segunda etapa, las pocas llegadas al arco rival fueron más repartidas entre ambos equipos. El desnivel definitivo se produjo sobre el final, cuando ya se jugaban los minutos agregados por el árbitro Fernando Rapallini. El juez principal del partido consideró que Agustín Sandez se llevó el balón con su mano en una barrida dentro del área, y marcó la «pena máxima» en contra de Boca. Así, a los 98′ Gonzalo Piovi se hizo cargo del penal, remató fuerte, cruzado y preciso para decretar el 2-1 que le terminó dando un nuevo título a la «Academia» de Avellaneda.
De esta manera, la primera edición de la Supercopa Internacional quedó en manos de Racing, que volvió a derrotar a Boca en una final, tal como lo había hecho en la definición por el Trofeo de Campeones 2022. Ahora, ambos conjuntos deberán enfocarse en el inicio de la Liga Profesional, estipulado para el próximo fin de semana: el «Xeneize» vs. Atlético Tucumán y la «Academia» vs. Belgrano de Córdoba.