En un encuentro repleto de emociones y polémicas, ayer por la tarde, Racing Club venció a Boca Juniors y se adueñó del Trofeo de Campeones. La final que se disputó en San Luis, se concluyó cuando la Academia ganaba por 2 a 1 y el Xeneize, por las expulsiones sufridas, se quedó con sólo 6 jugadores en el campo de juego.

Boca arrancó arriba por Briasco, Racing lo empató rápidamente gracias a Rojas. En el complemento, ambos tuvieron oportunidades pero no lograron concretarlas. Cuando la historia marchaba hacia el suplementario igualados 1 a 1, hubo un expulsado en cada equipo.

Ya en el tiempo extra, llegaron la roja para Varela y, cerca del final, el cabezazo goleador de Alcaraz que terminó otorgándole el triunfo y la consagración al conjunto dirigido por Fernando Gago.

Pero los hechos a destacar no concluyeron con el gol del volante de Racing, porque en su festejo gesticuló contra la hinchada de Boca y generó el enojo y la reacción de los jugadores «xeneizes». Resultado: roja para Alcaraz y Advíncula.

El juego siguió unos minutos más. Fabra llegó muy tarde a un cruce estando amonestado, Benedetto hizo gestos ampulosos contra el arbitraje y se fueron expulsados, dejando a Boca con sólo 6 jugadores y provocando la finalización del partido antes del tiempo reglamentario.