Luego del polémico penal sobre la hora que posibilitó el empate 2-2 con Venezuela, desatando la indignación del entrenador argentino, Javier Mascherano, en lo que fue el inicio del cuadrangular final del torneo Preolímpico, la «Albiceleste» afrontará hoy un partido verdaderamente clave para su ilusión de llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024. Esta tarde, en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de la ciudad de Caracas, a partir de las 17 horas, la Selección Argentina Sub-23 jugará contra su par Paraguay, y las acciones del juego se podrán ver en vivo a través de TyC Sports y DSports.

Con la primera fecha ya consumada, el seleccionado «Guaraní» quedó en la cima del cuadrangular que definirá los dos clasificados hacia París, con 3 puntos, producto de su victoria 1-0 sobre Brasil en el debut. Argentina y Venezuela lo siguen con una unidad sumada. Por eso, el duelo de esta tarde entre la «Albiceleste» y la «Albirroja» resultará una visagra en la definición del certamen. Es importante señalar que hoy también se enfrentarán la «Verdeamarela» y la «Vino tinto», desde las 20 horas (en nuestro país), y que la última fecha, este domingo, tendrá a Paraguay vs. Venezuela y Argentina vs. Brasil.

Ante esta situación, el seleccionado argentino sub 23 tendrá cuatro finales alternativos luego de su partido de hoy frente a los paraguayos. Acá los repasamos: 1)_ si Argentina le gana a Paraguay, le alcanzará con un empate ante Brasil para clasificarse a París 2024; 2)_ si esta tarde empata y hay un ganador en Venezuela-Brasil,estará obligado a vencer a la «Canarinha» el domingo; 3)_ si los dos partidos de este miércoles terminan empatados, a los argentinos les puede bastar con una nueva igualdad ante Brasil, siempre y cuando los venezolanos no le gane a los paraguayos; 4)_ si la «Albiceleste» pierde con Paraguay, para clasificarse a Parístendría que ganarle a Brasil y esperar que la «Albirroja» haga lo propio contra Venezuela.

Para intentar vencer a Paraguay, Mascherano estará obligado a realizar modificaciones, debido a las expulsiones de Valentín Barco y Gonzalo Luján sufridas en el cotejo ante la «Vino tinto». Los que ingresarán por los sancionados son Aaron Quirós y Marcos Di Cesare, respectivamente. Además, el DT argentino tiene dudas en el armado del mediocampo donde Fernando Redondo podría reemplazar a Juan Sforza y Baltasar Rodríguez o Cristian Medina a Claudio Echeverri. Otra opción que el «Jefecito» maneja es el regreso del lateral por derecha Joaquín García para correr a Juan Nardoni a su puesto natural de volante por derecha. En cuanto a la delantera, la misma seguiría compuesta por Thiago Almada, Pablo Solari y Santi Castro.