Los rumores del mundo deportivo hablaban de que el actual entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, llevaba consigo una «maldición africana» por mantener en el banco al marfileño Yaya Touré en el año 2018, decisión que también provocó que el jugador se fuera del equipo. Esta misma no le habría permitido a Guardiola volver a ganar una Champions como lo hizo con Lionel Messi en el Barcelona. Sin embargo, con varias finales perdidas y con un reñido encuentro, el Pep volvió a ganar una Champions League por 1 a 0 ante el Inter de Milán. De esta forma el Manchester City se consagró campeón por primera vez de uno de los máximos premios del continente europeo.

Con un primer tiempo sin goles pero con muchos intentos por anotar, la final se mantuvo para cualquiera de los equipos. Sin embargo, en el minuto 67 del segundo tiempo, el mediocampista Rodrigo «Rodri» Hernández Cascante anotó el primer y único gol que consagraría a los «Sky Blues» como campeones. A pesar de los esfuerzos del Inter por empatar el encuentro, el partido llegó a su fin con un claro ganador.

De esta forma y contra todos los pronósticos, Guadiola se convierte en el único DT en ganar dos veces un triplete de premios con un mismo equipo (Champions, La Liga y Copa del Rey). En 2009 se consagró con el Barcelona y en 2023 con el Manchester City.