Escándalo en el sorteo de los octavos de final de la Champions League. Todos los cruces se volverán a sortear tras confirmar errores en la diagramación de lo que fue el evento inicial y tras las quejas de algunos clubes.

Atlético de Madrid fue el primero en advertira situación y emitir una queja formal por lo sucedido: la UEFA metió en el bombo de los rivales rojiblancos la bola del Liverpool (que no le podía tocar) y no la del Manchester United. De hecho, se equivocaron al meter las bolas y también en el programa informático, como queda demostrado en la pantalla, en la que aparecía el color rojo para el United y el verde para el Liverpool, cuando debía ser al revés.


«Tras un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que instruye a los árbitros sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League. Como resultado, el sorteo ha sido declarado desierto y se rehacerá por completo a las 15.00 horas», comunicó UEFA. El nuevo sorteo será a las 11 de la mañana en nuestro país.

El Real Madrid fue otro club que salió a bancar el reclamo del Aleti. Se sabe que Florentino Pérez, presidente del merengue, es el principal opositor de la UEFA y no perdió oportunidad en críticar el mal accionar de la casa madre europea. «Exigimos repetir el sorteo de manera completa» publicaron.