Con su ingreso al encuentro amistoso que la Selección Argentina disputó el pasado domingo ante su par de Ecuador, Lionel Messi alcanzó un nuevo récord mundial en los registros del fútbol. Como el objetivo del partido contra la «Tri» era solamente continuar con la preparación parala Copa América, el equipo dirigido por Lionel Scaloni se dio el lujo de no utilizar desde el arranque al jugador del Inter Miami, aunque terminó sumando varios minutos de juego, suficientes para que «Leo» sume otro logro personal.

La «Albiceleste» se impuso sobre el conjunto ecuatoriano por 1-0, gracias al tanto convertido por Ángel Di María, en la primera mitad. Fue justamente reemplazando a «Fideo» que Messi se metió en el partido. Su ingreso se produjo cuando el cronómetro marcaba 10 minutos del segundo período, disputando su primer partido del año con la camiseta del seleccionado nacional. Cabe recordar acá que «Leo» había estado ausente en la primera fecha FIFA del año, y a la concentración de la Selección fue uno de los últimos en sumarse.

De esta manera, con su participación en el amistoso jugado en Chicago, la «Pulga» alcanzó un nuevo récord para su excelente carrera. El astro rosarino se convirtió en el jugador con más partidos disputados en una selección campeona del mundo. Messi acumula 181 presencias con el elenco nacional y de esta manera superó los 180 del español Sergio Ramos. Por su parte, el italiano Gianluigi Buffón completa el podio con 176.

Otro futbolista argentino en el top diez es Ángel Di María, quien con 139 cotejos se ubica en el 10° puesto. En tanto que entre el cuarto y el noveno escalón de la lista aparecen grandes estrellas futbolísticas como: el español Iker Casillas (167 partidos); el alemán Lothar Matthäus (150); el francés Hugo Lloris (145); el  español Sergio Busquets (143); el brasileño Cafú (142); el francés Lilian Thuram (142). También es para destacar que Messi es el único delantero que figura entre los primeros de la lista, lo cual resalta la vigencia extraordinaria de su alto nivel.