Finalmente, la organización del «The Last Dance» entre los dos más grandes astros del fútbol en los últimos veinte años, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, se vio truncada por el peor de los motivos. Y es que el crack portugués, figura del Al Nassr de Arabia Saudita, aún no se recuperó de su reciente lesión por lo que no estará presente en el partido amistoso ante el Inter Miami, pactado para este jueves 1 de febrero.

«No veremos Messi vs Ronaldo», terminó por confirmar Luis Castro, DT del conjunto saudí, en su conferencia de prensa posterior al último entrenamiento. Luego, el entrenador portugués explicó la razón de la ausencia de su compatriota: «Ronaldo está en la parte final de su recuperación para incorporarse al grupo. Esperamos que en los próximos días pueda empezar a trabajar con el equipo. Estará ausente del juego de mañana«, explicó.

El encuentro amistoso entre Inter Miami y Al Nassr se llevará a cabo mañana, a partir de las 15 horas (en Argentina), en el «Kingdom Arena» de la ciudad de Riad, Arabia Saudita. Dicho cotejo será el cuarto que los dirigidos por Gerardo Martino y capitaneados por Messi disputen en la actual pretemporada. Hasta ahora, «Las Garzas» no pudieron ganar, empatando (0-0) con el seleccionado de El Salvador y cayendo con Dallas FC (0-1) y All Hilal (3-4).

El último enfrentamiento entre Messi y Cristiano se dio el 19 de enero de 2023, en otro amistoso que en su momento enfrentó, también en suelo árabe, al Al Nassr contra el PSG de «Leo», Neymar y Kylian Mbappé, donde el equipo francés ganó 5-4. En total jugaron 37 partidos, con 17 triunfos para el campeón del mundo, 11 para el portugués y 9 empates. En relación al aporte personal, terminó con absoluta paridad: 23 goles para cada uno. El «Goat» y «CR7» también se vieron las caras vistiendo los colores de sus seleccionados, durante dos amistosos: el 9 de febrero de 2011 fue 2-1 para Argentina, en Ginebra, y ambos marcaron (el otro lo anotó Ángel Di María); mientras que el 18 de noviembre de 2014, en Old Trafford, ganó Portugal por 1-0 con un tanto sobre la hora de Raphael Guerreiro.