Unas horas después de que la novedad fuese que Felipe Contepomi no lo había incluido en su primera convocatoria como Head Coach de Los Pumas, Nicolás Sánchez pasó a ser el protagonista de la gran noticia del jueves en el mundo del rugby nacional y, sobre todo, en nuestro rugby. Pues, casi 18 horas atrás el Tucumán Lawn Tennis Club confirmó que el «Cachorro» volverá a defender su camiseta «tricolor», la de su primer amor, la del equipo donde dio sus primeros pasos con una ovalada en la mano y, por qué no, también en los pies.

«El hombre récord de LOS PUMAS, criado en las canchas de nuestro club, vuelve a casa a divertirse en las canchas tucumanas vistiendo la camiseta de sus amores. Bienvenido Cachorro. Una alegría inmensa», comunicaron la primicia en las redes sociales de los «Benjamines». Luego, una hora después, por la misma vía, difundieron un emotivo video que mostraba imágenes de «Nico» Sánchez siendo un rugbier infantil, juvenil y consagrado, siempre vistiendo los colores de Lawn Tennis y donde se enunció: «te criaste en el club, te formaste en el club, creciste en el club… y un día, volviste al club. Bienvenido a tu casa».

Hace pocos días atrás, el apertura tucumano de 35 años se había despidido del rugby de Japón, país en el que vistió los colores del Suntory Sungoliath en la última temporada. A partir de ese momento, el futuro de «Cachorro» se convirtió en una verdadera incógnita, ya que tratándose de un jugador con tanta experiencia y tantos pergaminos en sus maletas, el destino podía ser cualquiera. Pero como el propio Sánchez había declarado públicamente, más de una vez, el deseo de volver a su primer club siempre estaba presente, se mantenía pendiente. Hoy, ese anhelado regreso es una realidad.

De esta manera, Sánchez, máximo goleador histórico de Los Pumas en campeonatos mundiales y con más de 100 Caps disputados con el seleccionado nacional, volverá a jugar de local en el Parque 9 de Julio y a disputar, en principio, el torneo Regional NOA. El «Cachorro» debutó en la Primera de Lawn Tennis en 2007, y se consagró campeón del propio Regional NOA en 2008.Su último partido con la institución había sido en 2010. Ahora, 14 años después, tras una carrera escrita con letras y números dorados, vuelve a su casa. Su re-debut en los «Benjamines» puede ser este mismo sábado, a las 16 horas, frente a Huirapuca, por la cuarta fecha del actual Regional NOA.