Tras la derrota en el debut mundialista, frente a su par de Senegal, el seleccionado de fútbol Sub-17 de la Argentina se impuso hoy ante Japón y se mantiene con grandes chances de clasificar a la siguiente ronda del campeonato que se desarrolla en Indonesia. El combinado juvenil «albiceleste» forma parte del Grupo D y en pocos días afrontará su último compromiso de las fase inicial, buscando su pasaje hacia los Octavos de final.

La victoria de la selección argentina sub 17 ante el seleccionado nipón se consumó por 3 a 1, con dos tantos anotados en los primeros minutos de juego y el tercero en tiempo de descuento. Los goles del conjunto «albiceleste» fueron anotados por Claudio «Diablito» Echeverri y Valentino Acuña, a los 5′ y 8′ de la primera etapa, respectivamente, mientras en el segundo tiempo descontó a los 5′ Rento Takaoka para los asiáticos y el delantero Agustín Ruberto selló la goleada a los 48′.

El Grupo D tiene ahora en la cima a Senegal con 6 puntos, seguido por Argentina y Japón con 3, y Polonia sin unidades sumadas. El próximo partido será este viernes, desde las 6 de la mañana, frente a los polacos, que más temprano cayeron 4 a 1 a manos de los africanos. Vale remarcar que a octavos de final avanzan los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros de las seis zonas.