Con la obligación de ganar y con la ilusión de dar el mayor golpe en la historia del fútbol femenino de nuestro país y una de las más grandes sorpresas de los mundiales, la Selección Argentina disputará este miércoles su tercer partido correspondiente a la fase de grupos del torneo mundialista, que se está desarrollando en Australia y Nueva Zelanda. Las chicas argentinas llegan al trascendental duelo con la cosecha de una derrota 0-1 ante Italia y un empate 2-2 frente a Sudáfrica.

El tercer y último compromiso que el seleccionado femenino «albiceleste» disputará en el marco del Grupo G del campeonato mundial tendrá lugar en el Waikato Stadium de la ciudad neozelandesa de Hamilton, este miércoles 2 de agostodesde las 4 de la mañana (hora Argentina). El rival será nada menos que el seleccionado de Suecia, cabeza de serie de la zona que llega de golear 5-0 a Italia, uno de los candidatos a quedarse con la Copa del Mundo, y actual número 3 del ránking FIFA. La televisación del match estará a cargo de la TV Pública y de DirecTV Sports.

En cuanto a las posibilidades de conseguir el boleto hacia los octavos de final que tiene la Selección Argentina, hay que subrayar y resaltar que son débiles y que solamente le sirve vencer a Suecia, en lo que además significaría sumar el primer triunfo en la historia de los mundiales para una selección femenina de nuestro fútbol. Es menester aclarar que mientras luche por su victoria, el seleccionado «albiceleste» deberá estar atento a lo que ocurre entre Italia y Sudáfrica, que juegan a la misma hora: las argentinas necesitan que las europeas no ganen; y en caso de que las africanas sean las que sumen de a tres habrá que ver qué sucede con la diferencia de gol de ambos equipos.

A pesar de este panorama realmente complicado, las posibilidades de clasificación de la selección argentina encuentran una ventana, o al menos un ventiluz, debido a que el seleccionado sueco llega ya clasificado y seguramente resguardará y hará descansar a algunas de sus figuras. Actualmente, Suecia acumula 6 puntos, con una diferencia de gol de +6, Italia cuenta con 3 (-4) y Sudáfrica suma 1 (-1) al igual que Argentina (-1). La selección que culmine como líder de la zona se enfrentará a Estados Unidos en octavos de final y la segunda chocará con Países Bajos.