Durante la siesta de este martes se disputó la primera semifinal del Mundial de Clubes 2022, entre el campeón sudamericano, Flamengo, y el campeón de Asia, Al-Hilal. El encuentro contaba con estelar protagonismo argentino ya que el Director Técnico del equipo de Arabia Saudita es Ramón Díaz, y entre sus líneas cuenta con la figura del ex Racing, Luciano Vietto.

Fue una semifinal emocionante desde los primeros minutos de juego. Cuando apenas llevaban jugados 2′ una infracción sobre Vietto le permitió al Al-Hilal tener un penal a favor, el cual Salem Mohammed Aldawsari cambió por gol a los 4′. Flamengo reaccionó y empató a los 20′, a través de su goleador Pedro. Sin embargo, cuando el primer tiempo se moría, y ya iban 9 minutos adicionados, el VAR descubrió una nueva infracción en el área sobre Vietto, el juez del partido expulsó por doble amarilla a Gerson y dictaminó el penal; nuevamente Aldawsari fue eficaz en la definición, estableciendo el 2-1.

Ya en la segunda parte, el equipo que dirige Ramón Díaz mantuvo con firmeza su orden táctico y defensivo, volviendo inútiles los intentos del campeón de la última edición de la Copa Libertadores. Flamengo empezó a tener la certeza que se quedaba sin final del mundial cuando iban 24′ del complemento, y el argentino Vietto volvió a ser protagonista principal, esta vez para anotar el 3-1. Luego, cuando el encuentro parecía llegar a su fin, Pedro demostró su jerarquía en el área y anotó el descuento brasileño, decretando el resultado final 2-3 con el que Flamengo quedó eliminado del mundial de clubes.

De esta manera, el Al-Hilal, el equipo de Arabia Saudita, el campeón de Asia, el conjunto que dirige Ramón Díaz y en el que juega y es figura Luciano Vietto, se metió en la final del certamen. En esa instancia su rival será el gran candidato a consagrarse, el actual campeón de la Champions League, el poderosísimo Real Madrid o el equipo egipcio Al Ahly, quien está en el torneo por ser subcampeón de África y viene superando escollos desde el primer día de acción del mundial. La segunda «semi» entre Real Madrid y Al Ahly se jugará mañana, desde las 16 horas.