Mundial de Básquet: Argentina buscará la clasificación en Mar del Plata
El seleccionado argentino de básquetbol buscará de local su clasificación al mundial 2023, que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia. La Confederación Argentina (CAB) confirmó que el Polideportivo Islas Malvinas, de Mar del Plata, será el escenario donde el equipo «albiceleste» disputará la última ventana de competencia de las eliminatorias, con dos duelos sumamente complejos.
Dichos compromisos se llevarán a cabo en el venidero mes de febrero. Los partidos que deberá enfrentar la selección argentina serán: el jueves 23 vs. Canadá (invicto y ya clasificado al Mundial) y el domingo 26 vs. República Dominicana.
Los dirigidos por Pablo Prigioni están obligados a ganar al menos uno de esos partidos para asegurar su plaza en el Mundial 2023. La última presentación del combinado nacional fue cuando consiguió un triunfo vital ante Bahamas, quedando así con un récord de 7 victorias y 3 derrotas. Argentina ocupa, actualmente, el cuarto lugar en el grupo A de la segunda fase de la eliminatoria. Mientras que sus futuros rivales están en el primer lugar, Canadá, con registro de 10-0, y en el tercer escalón, República Dominicana, que reúne un idéntico récord de 7-3.
Además, vale subrayar que es muy posible que el seleccionado argentino cuente con la presencia y el aporte de Facundo Campazzo, máxima figura del equipo, quien por la sanción que sufrió su equipo, el Estrella Roja de Belgrado, no puede jugar las fechas de Euroliga hasta marzo. Argentina se jugará la clasificación al mundial, y la presencia de Campazzo puede ser clave. Todo dependerá de la decisión del club serbio de cederlo o no.
Foto: AFP.