Monteros Vóley se quedó sin final en la Liga de Vóleibol Argentina
En la noche del jueves, en la provincia de San Juan, Monteros Vóley culminó su histórica participación en la Liga de Vóleibol Argentina (LVA). El «Naranja» alcanzó por primera vez en su historia la instancia de semifinal de la categoría más importante del voley nacional.
Luego de la caída como local, en el segundo partido de la semifinal, Monteros Vóley terminó cayendo por 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-14 y 25-18 ante UPCN de San Juan, el múltiple campeón argentino y actual bicampeón de la Liga de Vóleibol Argentina. Los sanjuaninos mostraron un juego sólido y dominaron el partido desde la primera pelota. El máximo anotador fue Gabriel Santos, con 24 puntos.
Tanto el técnico Leonardo Patti como el capitán Lucas Frontini se mostraron triste por este final, pero al mismo tiempo orgullosos por lo conseguido en una temporada que quedará la historia. «Terminamos con un tercer puesto en la Copa ACLAV, y ahora un tercer puesto en la Liga, esto no es nada menor, es un gran logro para la institución», dijo Patti.
Por su lado, Frontini, capitán y presidente de Monteros Vóley, destacó el trabajo de los jugadores tucumanos. «El 80% del plantel está conformado por jugadores de acá y junto a la llegada de los refuerzos jerarquizaron el voley del norte. Como institución estamos contentos por todo lo que han dado los jugadores«.
En la continuidad del certamen, UPCN Vóley espera rival para definir al ganador del título. El otro finalista surgirá de la serie que disputan Ciudad Vóley y Policial Vóley y que lideran los porteños por 1 a 0.
Foto: Prensa Monteros Vóley Club.