La jornada de ayer se inscribió en la historia grande del voléibol tucumano, y el nombre que fue grabado es el de Monteros Vóley. Y es que en su quinta temporada en la máxima categoría, en la Liga de Vóleibol Argentina, el «Naranja» logró instalarse entre los cuatro mejores equipos del país por primera vez.

La llave de cuartos de final, donde Monteros Vóley se tuvo que medir contra Defensores de Banfield, se inició el lunes (con un triunfo holgado para los monterizos) y concluyó ayer luego de una segunda victoria, más apretada, para los tucumanos. Dejando así la serie sentenciada por 2 a 0, y permitiendo al conjunto «Naranja» acceder a las semifinales de la Liga A1 del vóley nacional por primera vez en su historia.

El match jugado este miércoles por la tarde finalizó 3-2 a favor de Monteros Vóley, con parciales de 20-25, 25-18, 23-25, 25-21 y 15-7. Para lograr el triunfo y la histórica clasificación, fueron determinantes los 23 puntos del venezolano Juan Vásquez, el máximo anotador del encuentro; 7 de ellos en un cuarto set a todo o nada (con Banfield ganando 2-1).

En la instancia que se viene, en las semifinales, Monteros Vóley deberá enfrentarse contra «el multicampeón» y actual defensor del título, UPCN de San Juan. Mientras que en la otra llave chocarán Ciudad Vóley, probablemente el gran candidato a ganar la liga, y Policial Vóley de Formosa. Estas series se disputarán al mejor de 3 partidos, combinando las localías entre los equipos. En principio, se jugarán entre el 23 y 26 de marzo.

Foto: Prensa Monteros Vóley Club.