En la cuenta regresiva para la Copa América 2024Lionel Messi brindó una nueva entrevista personal, esta vez para la señal deportiva ESPN. En un diálogo donde tocó diversos temas, el capitán de la Selección Argentina se animó a revelar algo que ya tiene planeado para cuando decida retirarse del fútbol profesional y, en otro momento destacado, le respondió a Kylian Mbappé acerca de su polémica declaración en la que aseguraba que «ganar la Eurocopa es más difícil que ganar un mundial».

En un programa especial, primero que nada, Messi le aclaró al periodista Martín Arévalo que no está «preparado para dejar el fútbol». «Toda mi vida hice esto. Me encanta jugar a la pelota. Disfruto de los entrenamientos, del día a día, de los partidos. Hay un poco de miedo a que se termine todo», comenzó reconociendo el astro rosarino.

Luego, en ese mismo sentido, aunque sorprendiendo a más de uno, e instalándose como noticia del día, Messi reveló: «El Inter Miami será mi último club, sí. A partir de hoy, será el último. Me encanta jugar al fútbol, ​​disfruto mucho más de todo porque soy consciente de que cada vez hay menos». Además, con respecto a su decisión de haber arribado a la Major League Soccer de Estados Unidos, confesó que mucho influyó el haber ganado el Mundial de Qatar con el seleccionado nacional.

Por otro lado, en relación a lo que había dicho su ex compañero Mbappé, Messi consideró que «cada uno le da importancia a la competición que juega». Aunque, un instante después le aclaró: «obviamente, la Eurocopa es una competición importantísima donde están los mejores, pero está dejando afuera a Argentina, tres veces campeón del mundo, a Brasil, cinco veces campeón del mundo, y Uruguay, dos veces campeón. Hay muchos campeones del mundo afuera como para decir que es la más difícil. En el Mundial están los mejores, todos los campeones del mundo, generalmente, por algo todos quieren ser campeón del mundo«.