Cada vez que sale a una cancha de fútbol a desplegar su talento, parece ser una regla establecida que Lionel Messi continúe agigantado su legado, estableciendo nuevos récords o acercándose a las pocas marcas que le quedan pendientes. Este sábado, por una nueva fecha de la Major League Soccer, el «10» fue la gran figura del triunfo 4-1 de Inter Miami frente a New England Revolution, convirtiendo dos tantos y brindando una asistencia.

Con ese aporte clave de Messi, su equipo equipo se mantuvo liderando las posiciones de la Conferencia Este y él, en lo personal, alcanzó una asombrosa nueva marca para resaltar con luces. Y es que gracias a lo hecho en el partido de este sábado, a lo largo de su carrera, el capitán de la Selección Argentina y el Inter Miami ya suma 1.200 participaciones directas en goles convertidos por sus equipos.

En 1.057 partidos jugados en su carrera, Messi convirtió 832 veces y asistió en 368 ocasiones. De esos números se desprende que 726 festejos fueron jugando para sus clubes (Barcelona, París Saint-Germain e Inter Miami) y 106 con la camiseta de la Selección Argentina. En el caso puntual de los pases gol, el detalle destaca que 54 fueron con la «albiceleste», y que Luis Suárez (41) es quien más veces anotó tras recibir una asistencia de Messi.

En otro apartado, en el de los goles cocretados, hay que señalar que el doblete de Messi ante el New England le permitió acortar distancias con Cristiano Ronaldo en la pelea que ambos mantienen por quedarse con el trono y la corona del máximo goleador de la historia del fútbol. El delantero luso, de 39 años cumplidos el 5 de febrero,lleva 12 en este 2024 y acumula 885 tantos en su carrera. Mientras que el astro argentino  argentino solo celebró 5 veces en este año, pero elevó su registro a 832 goles en total. Cabe destacar que si bien «CR7» tiene más conversiones, «Leo» cuenta con un mejorpromedio de gol: 0.78 a 0.72.