Bastante distendido, pero ya enfocado en lo que será una nueva competición oficial con la Selección Argentina, la primera después de la consagración como campeones del mundo en Qatar 2022, el capitán y referente Lionel Messi palpitó la Copa América que se jugará en Estados Unidos, a partir del próximo 20 de junio. El «10» albiceleste habló de cómo llega el seleccionado nacional, cómo ve a los otros seleccionados, los malos tragos del pasado, cómo tomará la decisión de jugar o no el próximo mundial y una confesión que sorprende sobre la final del mundial ante Francia.

A lo largo de una entrevista que mantuvo siempre un tono de charla amistosa, organizada por «Infobae» y efectuada por Joaquín «Pollo» Álvarez, Messi no titubeó para candidatear a la Selección Argentina para lograr el bicampeonato de América. «Creo que siempre Argentina es favorita, más allá de que venimos de ganar todo», aseveró. «cuando no se daba que podíamos conseguir los objetivos, también siempre Argentina era favorita. Cuando arranca un campeonato, sea mundial, Copa América o lo que sea, Argentina es candidata, igual que Brasil, y más en esta Copa América», aclaró. Anque luego marcó: «creo que hoy por hoy las selecciones sudamericanas son muy fuertes. Uruguay está muy bien, Colombia, Ecuador. Después se hace muy difícil jugar todos los partidos, pero creo que va a ser una Copa América muy igualada«.

En otro momento de la entrevista, «Leo» recordó con sabor agridulce las finales perdidas que derivaron en críticas desbordadas hacia sus compañeros y él. «(…) una cosa que solo pasa en Argentina. Es un grupo golpeado por no haber ganado campeonatos y criticado por haber llegado a finales pero no haber sido campeones«, reflexionó. Y luego destacó: «creo que fue algo grandioso haber jugado final del Mundial, final de Copa América dos veces seguidas. (…) tuvimos un grupo espectacular, en el cual la pasábamos bien».

Con respecto al próximo mundial, que se desarrollará en 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, Messi fue consultado si estará o no presente, y de qué depende su presencia o ausencia. «Depende de cómo me sienta, de cómo esté yo físicamente y de ser realista conmigo mismo. Saber si estoy a la altura de poder competir y ayudar a los compañeros que tengo al lado. Saber cómo estoy físicamente», aseguró Lionel. Después agregó: «queda un tiempo y no sé cómo voy a estar en ese momento. También la edad es una realidad que está ahí, si bien es un número, los partidos que voy a jugar yo, tampoco son los mismos que jugaba cuando estaba en Europa«. «Depende de cómo me sienta y lo que sienta yo al estar al lado de mis compañeros, y ver si sigo estando a la altura o no», concluyó.

En un momento sobresaliente de la nota, Messi confesó que hasta el día de hoy no ha vuelto a ver completa la final del mundial de Qatar 2022, en ninguna de las tantas repeticiones emitidas, y que por ahora no piensa hacerlo. «mis recuerdos están todos acá (se señala la cabeza) y la vivo de la manera que la tengo acá y recuerdo lo que recuerdo. Hay muchas cosas que por ahí se me escapan, pero bueno, por ahora me quedo con lo que con lo que tengo sin repasarla», reveló. Y luego explicó: «la última jugada del ‘Dibu’, por ejemplo, no la viví de la manera que la vivió la mayoría, porque fue una jugada tan rápida… me queda lejos y no la veo bien y al mismo tiempo sale la contra que me cae la pelota a mí y terminamos con el cabezazo de Lautaro. Entonces, no la sufrí de la manera que la sufrieron todos. Sí, obviamente la vi después repetida, mil veces, porque no vi los partidos, pero vi jugadas repetidas. (…) Miraba repeticiones de un montón de jugadas, pero del partido, de los 90 minutos, de la prórroga, penales y todo eso, no«.

Foto: fuente Infobae.