Messi lesionado: descartado para la Liga, en duda para la Champions
Claramente, el París Saint Germain no ha tenido un gran comienzo de año, al menos hasta acá, con el mes de febrero dando sus primeros pasos. Pues, a la derrota y eliminación en la Copa de Francia, consumada ayer en manos del Olympique de Marsella, hoy se le agregó una nueva mala noticia para los parisinos: se confirmó que Lionel Messi concluyó lesionado el partido ante Marsella.
La lesión del capitán del seleccionado argentino, quien ayer vistió la camiseta número 10 en el PSG, consiste en una molestia en sus isquiotibiales. En el día de hoy, «Leo» se realizó los estudios correspondientes, y los mismos determinaron que si bien no tiene rotura fibrilar, no podrá ser parte del encuentro que su equipo enfrentará este sábado, ante Mónaco, por la fecha 23 de la liga francesa.
Además del partido del sábado, donde lo peor que le puede pasar al PSG es que le descuenten puntos sus perseguidores en la tabla de posiciones, lo que más preocupa en París es la cercanía del decisivo choque frente al Bayern Múnich, por la ida de los octavos de final de la Champions League. Ese partido se disputará dentro de cinco días, el martes a las 17 hs., en el Parque de los Príncipes, abriendo la serie de dos cotejos que determinan la clasificación o eliminación del torneo más importante de Europa.
Es relevante resaltar que Messi no está descartado para ese duelo ante los alemanes, pero debido al poco tiempo de recuperación que le queda, hoy debe ser considerado «en duda» para poder disputarlo. Su inclusión en el once titular o en el banco de suplentes dependerá de cómo responda su físico en los próximos días. Cabe recordar que para el match ante Bayern Múnich también está en duda Kylian Mbappé, por la lesión que sufrió en el juego ante Montpellier, la noche en que erró dos veces el mismo penal.