Messi habló antes de la final: cómo vive la previa, el retiro de Di María y qué piensa de Colombia
Este domingo, cuando la Selección Argentina se enfrente a su par de Colombia, a partir de las 21 horas, en el Hard Rock Stadium de Miami, para definir al campeón de la Copa América 2024, Lionel Messi disputará la final número 51 de su carrera, y la décima con la camiseta albiceleste. De cara a ese partido tan especial, el crack rosarino brindó una entrevista donde reveló cómo se siente en los días previos al duelo, qué opina de la decisión de Ángel Di María de retirarse del seleccionado y cómo llega el combinado colombiano.
«Estoy tranquilo esperando que llegue el día como siempre. Estoy mucho más tranquilo que antes, después de todo lo que vivimos y lo que pasamos», comenzó contando Messi en el reportaje que le concedió al programa «La Vuelta» de la señal deportiva Fox Sports, y que será emitido en forma completa antes de la final del domingo. «Las últimas finales dormí bien, no tuve problemas. La verdad que nos dormimos tarde porque nos quedamos hablando, tomando mate y jugando a las cartas», comentó también en relación a cómo lo viven él y sus compañeros.
Cuando fue consultado sobre la decisión de Di María de retirarse del seleccionado nacional, el «10» y capitán respondió: «Él ya lo dejó claro y es una postura decidida. Intentamos disfrutar mucho más las cosas y de los pequeños momentos que antes no les dábamos tanta importancia. Está más sensible que nunca y se emociona por todo lo que está viviendo. Nosotros intentamos acompañarlo en sus últimos momentos». Y con respecto a él mismo y su cercanía del retiro, el crack de 37 años subrayó: «Quiero disfrutar mucho más las cosas, vivir al máximo cada momento, no acelerar los tiempos».
Con respecto al presente que vive la selección colombiana, Messi no dudó en destacar el gran momento por el que atraviesa, pero dejó en claro que las finales son partidos aparte. «Es una selección con buenos jugadores, muy intensa, y arriba tiene gente rápida y dinámica. Es una final. Las finales son partidos aparte siempre. Pero estamos bien, como en toda esta Copa, estamos pensando en lo que va a ser el partido». Además, el capitán argentino resaltó que el rival de este domingo «hace tiempo que no pierde», en referencia a los 28 partidos que los «Cafeteros» acumulan sin conocer la derrota; siendo la última el 0-1 a manos de Argentina por las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, el 1 de febrero de ese año, con gol de Lautaro Martínez.