Con la Copa América cada vez más cerca en el horizonte de la Selección Argentina, el capitán Lionel Messi sabe que es momento de extremar sus cuidados físicos. Es a partir de esto que se puede entender que el «10» y figura de Inter Miami haya decidido, junto al cuerpo técnico encabezado por Gerardo Martino, no ser parte del equipo titular que esta noche disputará el clásico de la ciudad contra Orlando City, por una nueva jornada de la Major League Soccer (MLS).

El sábado pasado, por la fecha 12 de dicha competencia, durante el triunfo 3-2 sobre Montreal, que le permitió a Inter Miami mantenerse en lo más alto de la Conferencia Este, Messi sufrió una durísima patada que casi lo saca de la cancha. A los 40 minutos del primer tiempo, el crackrosarino paró la pelota en el círculo central y cuando quiso acomodarla fue arremetido con un planchazo, por parte de George Campbell, que pudo haberlo lesionado de gravedad.

Si bien luego de ese golpe continuó jugando casi con normalidad, luego del encuentro se supo que Messi evidenció un dolor en la rodilla que lo obligó a colocarse hielo y a entrenar diferenciado en los últimos días. En los más recientes entrenamientos, «Leo» hizo trabajos regenerativos, bicicleta, trotó en el predio, pero el «Tata» Martino no lo vio al 100% y decidió no arriesgarlo, al punto que lo dejó afuera de los convocados.

El encuentro de esta noche será clave para Inter Miami, ya que se trata de un clásico y significa la posibilidad de seguir en lo más alto de la Conferencia Este de la MLS. Con Messi vistiendo la casaca rosa, su equipo le ganó dos veces a Orlando City, con cuatro goles del capitán: una por la segunda fecha de la actual edición de la MLS y otra por los 16avos de final de la Leagues Cup 2023. Mientras que en el único clásico previo en que «Leo» no pudo estar, el resultado terminó empatado.