Messi decidió hablar y aclarar sobre la sanción que le impuso el PSG
El martes pasado, el PSG resolvió suspender por dos semanas a Lionel Messi argumentando como causa que el rosarino se fue de viaje durante dos días a Arabia Saudita, cuando el director técnico había convocado a sus jugadores para retornar a los entrenamientos. Desde el entorno del futbolista, informaron que él había arreglado viajar al país árabe por sus compromisos comerciales en su «día libre», y que la «Pulga» se había enterado del cambio de planes cuando estaba junto a su familia en pleno vuelo. Todo esto sucedió en simultáneo a la decisión que tomó «Leo» de no renovar su contrato con el club parisino, el cual caduca en junio.
Aunque la sanción a Messi todavía no se hizo oficial en PSG, hoy ya es un hecho de que el capitán del seleccionado argentino está «castigado» por la dirigencia parisina. Primero habló al respecto el director técnico del equipo, Christophe Galtier, y ahora, hace minutos, llegó la palabra del propio Messi.
Luego de finalizado su compromiso comercial en Arabia, a través de un video «casero» que publicó en sus historias de Instagram, «Leo» pidió disculpas a sus compañeros y al club París Saint-Germain. «Quería hacer este video después de todo lo que está pasando. Antes que nada les quiero pedir perdón a mis compañeros y al club”, arrancó el futbolista, a quien se lo pudo ver vestido formalmente para realizar su declaración.
Luego, Messi continuó aclarando: «Sinceramente pensé que tendríamos libre después del partido (vs. Lorient), como venía pasando en las semanas anteriores«. Además, agregó: «Ya tenía programado este viaje a Arabia, que ya lo había cancelado anteriormente, y ahora no pude. Vuelvo a pedir perdón por lo que hice y estoy a la espera de lo que el club decida«.
Ahora habrá que esperar la comunicación oficial del París Saint-Germain con respecto a lo que decide hacer con Messi. Si la sanción se mantiene, se reduce o se extiende. De mantenerse, «Leo» estaría entre 13 y 14 días frenado, perdiéndosedos partidos en la recta final de la Ligue 1.