Messi consiguió un nuevo récord con la Selección Argentina
Durante el transcurso del Mundial de Qatar 2022, el crack argentino Lionel Messi puede seguir acumulando nuevos récords, dependiendo siempre de sus actuaciones y de cuánto pueda avanzar el seleccionado nacional en el torneo. Si bien en el partido frente a Polonia Messi no pudo anotar un gol, y hasta falló un penal, con solo jugar ese cotejo alcanzó un nuevo récord con la Selección Argentina.
Y es que el partido jugado ayer por la tercera fecha del Grupo C, donde Argentina le ganó 2-0 a Polonia y fichó su pasaje a 8vos de Final, fue el vigésimo segundo (22) que Messi disputó en un campeonato mundial. Además, con ese número de juegos disputados el astro rosarino superó a Diego Armando Maradona, quien llegó a jugar 21 partidos dentro de las cuatro ediciones mundialistas en las que participó.
Este récord de Messi se suma a otros dos: el que había conseguido hace días atrás, en el inicio de Qatar 2022, al convertirse en el único futbolista argentino en jugar 5 Campeonatos del Mundo. Y el que alcanzó gracias a la asistencia que le dio a Enzo Fernández, en el gol ante México, allí el récord marcado por «Lío» fue sumar alguna asistencia en cinco mundiales consecutivos; en total suma 8 pases gol.
Sin embargo, como se señaló arriba, ante Polonia «La Pulga» no pudo marcar y, por ende, no pudo acortar la distancia con Gabriel Batistuta en la carrera por ser el máximo anotador de la albiceleste en un Mundial. El jugador del París Saint Germain lleva ocho, los mismos que Maradona, mientras que Batistuta cerró su carrera con diez en la competición.
Posteriormente al triunfo ante Polonia, Messi habló sobre Maradona y lo que hubiese significado para «el Diego» este último logro suyo: «Diego estaría feliz. Siempre se puso contento por las cosas lindas que le pasan a la Selección, en lo personal conmigo también. Siempre fue cercano, cariñoso. Estaría feliz del momento, del pase a octavos y todo lo que se vivió en la cancha. Es una felicidad para todos».