Messi brindó su primera entrevista como campeón del mundo: «cambió todo para mí”
Si bien la carrera de Lionel Messi está llena de campeonatos y trofeos muy importantes, no hay ninguna duda que la consagración y la copa del mundo conseguida con la selección argentina en Qatar 2022 representa su triunfo más trascendental y emblemático. Con respecto a lo que significó lograrlo, el astro argentino habló, desde París, con el conductor del programa radial «Perros de la calle», Andy Kusnetzoff.
Pocas horas después de haber jugado con su equipo, el París Saint Germain, en el empate 1-1 ante el Reims, Messi brindó su primera entrevista a fondo luego de ser campeón del mundo. Entre otras cosas, «Leo» contó algunas de las sensaciones que vivió luego de la consagración argentina, dejando en claro que marcó un antes y un después en su vida llena de éxitos y premios. “Por suerte se dio lo que tanto soñamos. Por suerte se dio al final. Desde ese día cambió todo para mí”, sintetizó.
Con respecto a los festejos que se produjeron en Argentina tras la obtención del campeonato mundial en Medio Oriente, Messi destacó: “Fue una locura, la felicidad de la gente, gente grande, chicos, de todas las edades. La felicidad que tenían era inexplicable”. “Lo comentaba con los chicos, creo que lo dije antes de que pase. Todo lo que imaginaba iba a ser chico al lado de lo que realmente iba a pasar y así fue», agregó.
Al tratar de explicar con palabras lo que sintió cuando ya se había concretado el sueño de ser campeón del mundo, el capitán del seleccionado argentino de fútbol, dijo:“Es difícil de explicar lo que siento en ese momento. Es un poco lo de antes con mi familia y el gesto, se te cruzan muchísimas cosas por la cabeza y al mismo tiempo nada, como que estás ido. Disfrutando de ese momento, de no poder creer que al final lo conseguimos». «Ya está, se terminó, se me dio, conseguí todo con la Selección, conseguí todo en mi carrera, en el Barcelona, en lo individual, cerrar mi carrera de una manera única. Cuando empecé con todo esto nunca imaginé que iba a ser de esta manera. Llegar a ese momento fue lo máximo”, sentenció.
En otro momento destacado de la entrevista, Messi contó sus primeras sensaciones al ver la copa del mundo exhibida y ya conquistada. “La vi ahí y no podía no hacer lo que hice. Porque me llamaba, la Copa me llamaba. Ya está, vení, agarrame que ahora sí la podés tocar. Viste que dicen que si no ganás no podés tocarla, mirarla. La vi ahí que brillaba, que sobresaltaba en ese estadio hermoso y no lo pensé. La fui a besar porque pasé por al lado», relató.
Durante la entrevista, «Leo» trató de recordar lo que sintió o pensó en el momento cumbre, cuando Gonzalo Montiel estaba por ejecutar su decisivo penal: «En realidad no me acuerdo bien pero creo que le hablaba a «Cachete» (Montiel) que iba a patear, que lo meta, que no nos haga sufrir más. Creo que iba por ahí. Pedirle a Dios como fue durante toda mi vida siempre en todo, más en ese momento. Pero creo que iba por ahí de decirle a Montiel, hacelo terminalo acá. Era como pedirle a él, a Dios, a todo el mundo, que se termine. Lo de mi abuela y Diego, la verdad que no”.
Además, para sorpresa de muchos, el astro rosarino contó que hasta el día de hoy no ha vuelto a ver la final ante Francia. “La verdad que no. No la volví a ver. Vi resúmenes, jugadas, vi muchos festejos de la gente cuando somos campeones del mundo. Pero la final en sí, los 90 minutos, no los vi”.