Una pieza clave en el armado del equipo titular de Martín Demichelis, Esequiel Barco,
dejará un agujero difícil de tapar en River Plate. El habilidoso volante que cuando no resultaba elegido para jugar desde el arranque, siempre aparecía como una variante para tratar de mejorar el juego del «Millonario», partirá en el extenso mercado de pases, a través de una operación millonaria. ¿Cómo harán en Núñez para reemplazarlo?

Según la información que manejan los periodistas que siguen el día a día de River, Barco será vendido a Spartak de Moscú (Rusia) a cambio de 16 millones de dólares. La imponente cifra incluye un salario superador para el futbolista de 25 años, quien recibirá 12 millones de dólares distribuidos a lo largo de tres temporadas, es decir, cuatro millones anuales. Además, la operación de la salida de Barco favorecerá también a Independiente, que cobrará unos 250 mil dólares en términos de derechos de formación.

El jugador surgido en las inferiores de Independiente fue presentado en River el 4 de febrero de 2022 en una conferencia de prensa liderada por Marcelo Gallardo, quien había solicitado su contratación cuando jugaba para el Atlanta United de la Major League Soccer (MLS). En total, con la «Banda Roja» Barco disputó 127 partidos, convirtió 16 goles y sumó 20 asistencias. Sin embargo, hay que subrayar que su rendimiento en el «Millo» se caracterizó por presentar continuos vaivenes, incluso dentro de un mismo encuentro. En lo que va del año, disputó 29 partidos, en los que fue titular en 16 oportunidades (un total de 1667 minutos disputados) y aportó solo 2 goles (Central Córdoba y Temperley) y 7 asistencias.

Con la salida de Barco, probablemente, el club de Núñez se verá obligado a buscar un nuevo refuerzo para su ataque. Entre los nombres que ya se mencionan como posibles reemplazos aparecen Bruno Zapelli, Benjamín Domínguez, Pedro de La Vega y Lucas Robertone. A su vez, la venta del volante ofensivo significará un importante aliciente para las arcas del «Millonario» que hace sospechar que irá por un anhelo pendiente del mercado de pases anterior: Luciano Rodríguez, el delantero de Liverpool de Uruguay, quien tenía una propuesta para marcharse al Girona de España que parece caída definitivamente.