A la espera del retorno de la Liga Profesional, cuyas próximas cuatro fechas ya tienen días y horarios definidos, el mercado de pases del fútbol argentino continúa moviéndose. Ejemplo de ello son los dos clubes con mayor poder adquisitivo, River Plate y Boca Juniors, quienes tienen en la mira quedarse con el torneo local y, a la vez, seguir avanzando, respectivamente, en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. 

En el mundo del «Millonario», mientras se terminan de resolver las negociaciones por Adam Bareiro y Valentín Gómez, se aguarda el arribo del arquero Jeremías Ledesma y la llegada del pase de Franco Carboni, este miércoles se realizó la presentación oficial del primer refuerzo: Federico Gattoni. El zaguero central llega a préstamo por un año desde el Sevilla español, por lo que, en principio, se quedaría en River hasta junio de 2025; aunque es importante señalar que el acuerdo consta de una opción de compra de 3 millones de euros para el club de Núñez.

Surgido de las inferiores de San Lorenzo, Gattoni logró afianzarse en la Primera del «Ciclón» hasta convertirse en uno de sus pilares y capitán. Con la camiseta «azulgrana» disputó 94 partidos y convirtió 8 goles. Luego, fue comprado por Sevilla, en enero de 2023, por casi 1.5 millones de euros. Sin embargo, en el club español no tuvo mucho rodaje y apenas jugó cuatro encuentros, anotando un tanto. Debido a eso, el central también tuvo un paso de seis meses por el Anderlecht de Bélgica, donde participó de 10 cotejos.

Sobre los refuerzos de River, cabe destacar que tanto Gattoni como Carboni ya se encuentran entrenando a la par de sus nuevos compañeros y bajo las órdenes de Martín Demichelis. En el caso del lateral izquierdo, llegado desde el fútbol italiano, aún no pudo ser oficializado como una incorporación porque falta que llegue su transfer. Carboniacordó su llegada al club a préstamo por dos años con una opción de compra de 4 millones de euros desde el Inter de Milán, y si hoy se entrena con el plantel «millonario» fue gracias a un permiso especial que recibió del «Neroazzurri».

En la vereda de enfrente, en el «mundo Boca», las negociaciones tampoco tienen descanso. Luego deacordada la llegada de Brian Aguirre, y oficializadas las incorporaciones de Gary Medel y Tomás Belmonteen el «Xeneize» son muy optimistas para sumar una pieza más en los próximos días. Una de las prioridades del cuerpo técnico de Diego Martínez y de la dirigencia «boquense», para reforzar el mediocampo, es Giuliano Galoppo.

Desde el Sao Paulo brasileño, dueño del pase, ya le hicieron saber a Boca que están dispuestos a iniciar una negociación para dejar ir al mediocampista con pasado en Banfield. La propuesta inicial del «Xeneize», aunque todavía resta una oferta formal, rondaría los 3 millones de dólares, a cambio de la mitad del pase del jugador.

Si bien en el club paulista esperan que el monto ofertado por Boca sea un poco mayor y que llegue a sus oficinas, en efecto, la propuesta oficial, en Boca son realmente optimistas de que llegarán a un acuerdo. Algo que es muy importante para el presidente «xeneize», Juan Román Riquelme, es que Gallopo, de 25 años, se destacó jugando en la Primera del «Taladro», pero cuenta con un pasado en las inferiores del club de La Ribera.