En el cuadro masculino del Masters 1000 de Montecarlo, este viernes se definieron los cuatro duelos correspondientes a los cuartos de final. Y entre los semifinalistas estarán presentes los dos mejores tenistas de la actualidad: Novak Djokovic y Jannik Sinner. Además, en el cuadro de dobles masculino, gracias al experimentado Horacio Zeballos habrá presencia argentina en la lucha por intentar alcanzar la gran final.

Entre los singlistas, el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic superó al australiano Alex De Miñaur (11º del mundo) por 7-5 y 6-4. Y en la próxima instancia, mañana, se medirá ante el noruego Casper Ruud, octavo preclasificado del certamen, y quien accedió a esa instancia luego de vencer al francés Ugo Humbert (15°) por 6-3, 4-6 y 6-1.

En la parte baja del cuadro, el número 2 del mundo, el italiano Jannik Sinner se vio por detrás ante el danés Holger Rune (7º), pero terminó por imponerse 6-4, 6-7 (6/8) y 6-3 luego de 2 horas y 40 minutos de juego. En semifinales le espera el griego Stefanos Tsitsipas (12° del mundo), verdugo horas antes del ruso Karen Khachanov (17°) por 6-4, 6-2.

Los duelos por semifinales se llevarán a cabo este sábado. Primero, desde las 8.30 horas, Tsitsipas vs. Sinner. Luego, a continuación, una vez finalizado ese duelo, no antes de las 10.30 hs, Djokovic vs. Ruud.

Por otro lado, en la especialidad de dobles, el argentino Horacio Zeballos (N°5 del ranking ATP) y el español Marcel Granollers (N°6) se instalaron en semifinales. La pareja iberoamericana derrotó a los franceses Nicolas Mahut (N°53) y Edouard Roger-Vasselin (N°11) por 6-4 y 6-3. Su compromiso en busca de la final será mañana desde las 6.00 hs, frente a los belgas Sander Gille (N°19) y Joran Vliegen (N°29).