Con la controversia generada por el polémico penal que permitió el agónico empate 2-2 de Venezuela contra la Selección Argentina Sub 23 en el inicio del cuadrangular final del torneo Preolímpico que pone en juego dos boletos hacia París 2024Javier Mascherano, el DT «albiceleste», expresó su descontento en la conferencia de prensa postpartido. El «Jefecito» también habló de lo que se viene para el seleccionado nacional, que en los próximos dos partidos deberá definir su suerte en el certamen.

A la hora de hablar si sentía una mochila mayor por la «obligación» de lograr el pasaje a los Juegos Olímpicos, Mascherano descartó esa idea tanto en su caso personal como en el de sus jugadores. «Ninguna presión. La verdad que siempre lo he dicho. El día que la AFA decida prescindir de mi, me voy a mi casa. (…) mientras esté acá trato ayudar a los chicos, sobre todo, a sacar su mejor versión. Presión son otras cosas». «Este grupo es totalmente diferente, la mayoría de los jugadores no han participado ninguno del Sudamericano 2023, salvo Santi Castro. Caerles con la eliminación que he sufrido yo como entrenador a ellos… ninguna presión. Venimos haciendo un buen torneo. Nos tenemos que reponer, toda esa bronca que nos ha generado esa situación y por cómo se ha dado el partido hay que soltarla el jueves. En ese rectángulo verde hay que tratar de soltar toda, no hay otra», agregó.

En cuanto al polémico penal sancionado que terminó por definir el resultado, Mascherano mostró su enfado por la situación en particular como también por el arbitraje en general a lo largo del torneo. «Miren las imágenes que han pasado en todos los partidos, con VAR o sin VAR. Siempre el perjudicado es el mismo equipo. Cada uno tiene el derecho a opinar lo que quiera pero los datos son unos solos y la realidad es que hemos pasado por todas. Penales no cobrados, goles no cobrados, pero seguimos adelante. Acá hay dos caminos: te excusas en los argumentos que podés tener o seguir para adelante y buscar el objetivo. Nosotros lo único que podemos controlar es hacer las cosas bien nosotros y enfocarnos en nuestro objetivo, que así será de aquí hasta el domingo».

Las expulsiones de Valentín Barco y Gonzalo Luján marcan un nuevo problema para «Masche» que desde el comienzo del torneo trabaja con una defensa emparchada. Al respecto, el DT argentino indicó que intentarán encontrarle la vuelta a ese problema de la mejor manera posible. «Buscaremos las alternativas a partir de mañana, empezaremos a planificar el partido con Paraguay y pondremos el mejor once que tenemos. Equivocados o no, siempre tratamos de poner el mejor once que se adapte al rival, al partido y lo que creemos nosotros que vamos a necesitar para el partido».

Lo que viene para el seleccionado argentino sub 23 son dos partidos muy complicados y definitorios. Primero, este jueves desde las 17 horas, frente a Paraguay, que viene de vencer a Brasil 1-0 en el debut. Y finalmente, el domingo a partir de las 20 horas, ante la «Verdeamarela», en lo que puede ser una final mano a mano.