Ya no se trata de una forma de decir, ya es literal afirmar que San Martín de Tucumán se reforzó con un equipo completo. Y es que con las tres nuevas incorporaciones que sumó en la tarde de ayer, el plantel del “Santo” acumula quince nuevos futbolistas en total, de cara a la temporada 2023, con Iván Delfino dirigiéndolo técnica y tácticamente.

El club de Ciudadela confirmó la llegada de los tres recientes refuerzos a través de sus redes sociales, en un posteo donde se puede ver a los jugadores con lapicera en mano, a punto de estampar la firma, y luciendo la camiseta “albirroja”. En dicha publicación también se informaba que los recién arribados comenzarán a trabajar con el resto de sus compañeros, en las próximas horas, es decir, desde hoy.

Tal como fueron anunciados por la institución, las tres nuevas incorporaciones son: Franco Meritello, Federico Bravo y Matías Kabalin. El primero de la lista es un defensor central, que llega proveniente de Gimnasia y Esgrima de Mendoza. El futbolista mendocino de 26 años disputó 73 partidos y convirtió 3 goles para el “Lobo”, equipo donde estuvo jugando desde 2020.

El segundo de los anunciados refuerzos “Santos”, Federico Bravo, puede desempeñarse como volante central o marcador central. El jugador de 29 años, nació en Córdoba, en Jesús María, pero arriba a Tucumán desde el fútbol chileno, desde el Deportes Antofagasta.

Mientras que el tercero de los llegados en el día de ayer, Matías Kabalin, es también mediocampista. El futbolista nacido en Tandil (Buenos Aires), debutó profesionalmente en el club Santamarina de esa ciudad, y llega a San Martín con 24 años de edad, proveniente del equipo uruguayo Atenas de San Carlos.

Foto: CASM.