Marco Senesi, jugador del Feyenoord, fue convocado tanto por la Selección argentina como por la italiana para disputar la Finalissima en junio. El jugador deberá decidir a cual seleccionado responderá el llamado, sin lugar para arrepentimientos.

De esta manera, el defensor central se convirtió en el primer jugador en la historia en ser citado por dos selecciones para el mismo partido. Primero lo llamó Roberto Mancini, y horas después lo imitó Lionel Scaloni, quien nunca antes lo había incluido en una lista.

Ahora, el ex San Lorenzo, que posee la doble nacionalidad, deberá elegir entre la Azurra, que salió campeón de la Euro 2020 y luego quedó afuera del Mundial de Qatar 2022, y la Albiceleste, que se quedó con la Copa América 2021 y completó una gran actuación en las Eliminatorias sudamericanas.

Por otra parte, cabe destacar que en el caso de Argentina, Scaloni confeccionó una pre-lista de 35 integrantes. Según informaron, la lista definitiva saldría la próxima semana. 

Aparte de la novedad de Senesi, se destacan los regresos de Lucas Alario, Nicolás Domínguez, Paulo Dybala y Juan Foyth. Además, pese a su reciente lesión muscular, figura Cristian Romero, quien será esperado hasta último momento para confirmar su presencia.

Por último, con respecto a los representantes del fútbol local, los únicos que aparecen son Franco Armani y Julián Álvarez, ambos de River Plate.