En las últimas horas se confirmó una nueva baja en San Martín de cara al armado del plantel para el 2022: Marcelo Estigarribia no renovará contrato. Se sabía que el delantero tenía ofertas del exterior y es probable que continúe su carrera en el fútbol chileno.

Su rendimiento tampoco había dejado muy satisfechos a los hinchas, el técnico Pablo De Muner tampoco lo había incluido en la lista de los imprescindibles para la próxima temporada.

Estigarribia llegó a principios de año para reforzar la delantera del santo que había estado muy improductiva durante el torneo transición de la Primera Nacional. Con mucha garra y empuje jugó todos los partidos, alternando buenos rendimientos, pero quedando en deuda con el gol: solo 9 en 34 partidos.

De esta manera San Martín tendrá que salir a buscar un 9 de referencia, entre los que se puede descartar el retorno de Luciano Pons que tendría grandes chances de llegar a Newells (club del que es hincha) a pedido de su nuevo entrenador, Javier Sanguinetti, quien ya lo dirigió en su paso por Banfield.