Mañana comienza el Mundial Sub 17 y la Selección Argentina irá por el título que le falta
Este viernes 10 de noviembre, a partir de las 6 de la mañana, con los cruces Malí vs. Uzbekistán y Panamá vs. Marruecos, se dará inicio a la edición número 19 del Mundial Sub 17, que en esta ocasión tendrá como sede al país asiático Indonesia. El título en este certamen es el único que un seleccionado argentino aún no pudo conquistar, y el equipo dirigido por Diego Placente buscará cambiar esa historia.
La Selección Argentina obtuvo su clasificación luego de concluir en el tercer puesto del Campeonato Sudamericano disputado en abril, en Ecuador. Allí, la «Albiceleste» tuvo una gran primera fase que ilusionó a todos, con tres triunfos y un empate, pero mostró un andar más irregular durante el hexagonal final, cosechando dos victorias, un empate y dos derrotas.
El primer gran objetivo del seleccionado juvenil nacional será superar el grupo sumamente complicado que le tocó. Argentina debutará el sábado, a las 9 de la mañana, ante Senegal, campeón de la Copa Africana de Naciones. Luego, el martes 14, a la misma hora, se medirá frente a Japón, el campeón asiático. Mientras que el cierre del grupo será el viernes 17, desde las seis de la mañana, contra Polonia, semifinalista de la última Eurocopa de la categoría.
Vale agregar que el certamen contará con seis grupos de cuatro equipos, y avanzarán a octavos de final los dos mejores de cada zona, además de los cuatro mejores terceros. Argentina buscará alcanzar, por primera vez en su historia, la final del campeonato mundial. Cinco veces alcanzó las semifinales, pero nunca pudo superar esa instancia, la última ocasión fue en 2013.
El plantel del seleccionado argentino está compuesto netamente por jugadores del fútbol local. Los 21 convocados por Placente juegan en un equipo del fútbol argentino. River, con cinco, es el que más aportó, seguido de Vélez y Lanús, con tres cada uno. Algunos de los nombre destacados son Claudio «Diablito» Echeverri (River), Santiago López (Independiente) y Agustín Ruberto (River).