Lucho Suárez descartó jugar en River debido a la eliminación en la Copa Libertadores
La eliminación de River Plate en la Libertadores significó un golpe duro. No solo en lo deportivo, sino que ahora Luis Suárez afirmó que no hay posibilidades de ser refuerzo debido a que no jugaría la copa.
El delantero, que quedó en libertad de acción tras finalizar su contrato con Atlético de Madrid, reconoció que era concreta la chance de llegar al «Millonario». Sin embargo, el no tener la competencia internacional como objetivo ya no lo seduce en lo deportivo.
«Llegué a pensar e ilusionarme con la posibilidad de River, lo mismo pasaría con la de Nacional que fue mi casa”, sostuvo el «Pistolero». Además remarcó que tenía el sueño de ganar un torneo en Sudamérica y si los del «Muñeco» pasaban, eso hubiera podido suceder.
Precisamente, en ese sentido, el jugador de la selección uruguaya destacó: “Estaba muy entusiasmado con la posibilidad de ir a River a pelear la Copa Libertadores. Era un sueño que tenía ganar una copa en Sudamérica. Como River quedó afuera es que se cae esa posibilidad”.
Por otra parte, explicó las razones de su decisión. «Hace un mes y medio declaré que no me iba a ir de Euorpa, pero River insistió y tanto insistió que me lo llegué a plantear y hubo una posibilidad. Por más que uno diga algo, llegado el momento te lo planteás”, dijo.
“Te ilusiona que te quieran tanto. El jugador necesita cariño. River me lo estaba dando y Nacional podría haber intentado eso”, añadió Suárez. En ese aspecto, admitió que lo sorprendió que la dirigencia del «Bolso», club en el que se formó, no lo haya llamado.
Justamente, sobre ello, culminó: “Estoy sorprendido de que los dirigentes de Nacional ni siquiera me llamaron para saber mi situación”. Es un hecho, que al menos por ahora, no regresará a Sudamérica y que si River hubiera pasado de fase, la cuestión sería muy diferente.