Este viernes por la mañana, en la ciudad francesa de Toulouse, Los Pumas Seven comenzaron su participación en la penúltima etapa del Circuito Mundial, con el claro objetivo de asegurar su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. Para lograrlo, el seleccionado argentino necesita sumar 17 puntos en esta etapa para no depender de otros resultados. Hoy, en la primera jornada de competencia, tuvo que afrontar dos de los tres partidos correspondientes a la fase de grupos.

En primer turno, en horas de la mañana de hoy, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora se lució con una goleada ante el seleccionado de Alemania, derrontándolo por 29 a 7. Los argentinos concretaron su auspicioso debut gracias a 2 tries de Luciano González, 2 de Rodrigo Isgró y 1 de Germán Schulz, con conversiones de Tobías Wade y Santiago Feld.

Luego, a partir de las 14 horas, los Pumas Seven se midieron con España, donde las cosas no fueron tan sencillas. Pues el seleccionado nacional comenzó dormido y llegó a caer 0-19. Sin embargo, con el correr de los minutos y recuperando la memoria, los argentinos pudieron dar vuelta la historia y vencer por 21 a 19, asegurándose el pase a los Cuartos de final del Abierto de Toulouse. Los tries anotados en este segundo match fueron obra de Marcos Moneta (en dos oportunidades) y Rodrigo Isgró. Los Pumasfinalizarán la etapa clasificatoria mañana frente a Gran Bretaña, desde las 8.27 hs.

Tal como se indicó antes, para sacar pasaje a los Juegos Olímpicos de París sin depender de otros resultados, el seleccionado argentino necesita cosechar 17 unidades, es decir, terminar en el tercer lugar del podio en Toulouse. Además, la clasificación argentina podría concretarse con Los Pumas sumando menos puntos, pero deberían darse otros resultados. Hasta acá, Argentina marcha segundo en las posiciones, con 140 puntos, y necesita finalizar entre los cuatro primeros lugares de la tabla. Lo persiguen con chances de clasificación: Fiji con 130, Australia con 112, Samoa con 111 y Sudáfrica con 106. Los puntos que se otorgan en cada competencia son: 22 al campeón, 19 al subcampeón; 17 al tercero, 15 al cuarto y 13 al quinto. El líder Nueva Zelanda (164) y el futuro anfitrión Francia (122) ya están clasificados.