Después de lo que fue la actuación en la Copa del Mundo de Francia 2023, el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, volverá a la acción recién en el mes de julio, mediante una ventana de tres partidos amistosos, dos en nuestro país. Y luego de eso, llegará el tiempo del Rugby Championship 2024, donde disputará tres partidos en condición de local. Este jueves, la Unión Argentina de Rugby (UAR) confirmó las cinco ciudades, y los respectivos escenarios, que albergarán al combinado «albiceleste». 

Los tres primeros compromisos del seleccionado nacional, que a su vez marcarán el debut de Felipe Contepomi como head-coah, corresponden a la «Ventana Internacional de Julio». Los dos primeros test-matches serán ante el seleccionado de Francia: el sábado 6 de julio, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza; y el sábado 13, en el estadio de Vélez Sarsfield. El restante encuentro será ante Uruguay, como visitante, en el Campus de Maldonado, el sábado 20. Todos los cotejos se iniciarán a las 16 horas.

Después de esa primera parte del fixture, será el turno de recibir al Rugby Championship, con los dos duelos ante Australia y uno contra Sudáfrica, los bicampeones del mundo. Frente a los Wallabies, Los Pumas jugarán el sábado 31 de agosto en el Estadio Uno de la ciudad de La Plata (por primera vez) y el sábado 7 de septiembre en el Brigadier Estanislao López de Colón de Santa Fe. Frente a los Springboks, el partido de local se desarrollará en la vecina provincia de Santiago del Estero, en el estadio Único Madre de Ciudades, el sábado 21 de septiembre, en la última actuación programada del seleccionado nacional en nuestro país durante el 2024.

Vale aclarar que en el marco del Rugby Championship, Los Pumas disputarán dos partidos como visitantes frente a Nueva Zelanda (10 y 17 de agosto; 1ra y 2da fecha) y uno, en esa misma condición, contra Sudáfrica (28 de septiembre; 6ta fecha). Además, la programación internacional 2024 del seleccionado argentinose completará con la gira por Europa durante el mes de noviembre, para medirse con Italia, Irlanda y Francia, con fechas y sedes aún por confirmarse.