La agenda de Los Pumas para el 2024 está completa en fechas y rivales, salvo por un equipo de segundo nivel que falta designarse para enfrentar a la Selección en la ventana de local, en julio. Aún así la Unión Argentina de Rugby (UAR) no deja de pensar a futuro y ya confirmó un amistoso, más que especial, para la próxima temporada, la de 2025, contra un rival al cual enfrentó por última vez hace 20 años.

Se trata de los British & Irish Lions, el combinado que cada cuatro años reúne a las estrellas de las Islas Británicas y de Irlanda para salir de gira internacional. El encuentro contra Los Pumas tendrá lugar el viernes 20 de junio en el Aviva Stadium de Dublin (Irlanda) y en él estará en juego la «Copa Lions 1888», en referencia al año de fundación del mítico combinado. El amistoso con el seleccionado argentino tendrá el agregado de que será la primera ocasión en la que los British & Irish Lions hagan de local en Dublín, la capital irlandesa.

El encuentro entre Pumas y Lions servirá de preludio para la gira que el combinado británico irlandés emprenderá por Australia días después, a partir del 28 de junio de 2025, durante la cual disputará nueve partidos. En ellos los Lions enfrentarán a los Wallabies (en tres ocasiones), a cinco franquicias australianas del Súper Rugby y a un combinado de figuras de Australia y Nueva Zelanda.

Los Pumas volverán a estar cara a cara con los British & Irish Lions después de 20 años. El último duelo registrado entre ambos tuvo lugar el 23 de mayo de 2005 en Cardiff (Gales), cuando el entrenador de Argentina era Marcelo Loffreda, y terminó en empate 25-25. De aquel encuentro participó el tucumano José María Núñez Piossek, quien fue uno de los wingers titulares y marcó un try para el seleccionado «albiceleste».

Antes de ese partido, se habían enfrentado en tres ocasiones, todas antes de que el seleccionado argentino tomara el nombre de «Los Pumas». La primera fue en 1910, y luego en 1927 y 1936. En todas las ocasiones el juego se llevó a cabo en suelo celeste y blanco y el triunfo fue siempre para los europeos.