Los Pumas 7’s arrancaron a pie firme en Perth y sueñan mantener el liderazgo en el Circuito Mundial
El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7s, comenzaron a pie firme el torneo de Perth, Australia, y ya se aseguraron un lugar en los cuartos de final. Los partidos de este viernes, frente a España y Canadá, corresponden a la tercera etapa del Circuito Mundial de Seven, el cual es organizado por la World Rugby (WR) y liderado por el seleccionado «albiceleste».
En el primer turno, en un encuentro que se inició a las 2:06 de nuestro país, Los Pumas 7’s superaron con solvencia a España, por 28 a 5. Allí, los argentinos concretaron cuatro tries, de la mano de Marcos Moneta (5m), Matías Osadczuk (7m), Germán Schulz (8m) y Rodrigo Isgró (11m); en tanto, que Joaquín Pellandini (6m), Santiago Mare (7m y 8m) y Gastón Revol (11m) aportaron sus respectivas conversiones.
Más tarde, a partir de las 7.45 horas, Argentina se midió ante Canadá volviendo a establecer claras diferencias en un marcador que concluyó 29 a 5. En ese segundo cotejo, los tries «albicelestes» fueron obra de Moneta (2m), Isgró (6m), Luciano González (8m), Álvarez Fourcade (9m) y Revol (12m); al tiempo que anotaron conversiones Mare (3m) y el propio Revol (8m).
En Perth, Los Pumas 7s integran el Grupo A y su tercer y último partido será este sábado a la madrugada, desde la 1.38 (am), frente al complejo seleccionado de Sudáfrica. Ese duelo definirá al ganador del grupo, ya que hoy los Springboks también superaron a Canadá (24-7) y España (31-14).
En la previa de este fin de semana, Argentina se ubicaba como líder de la tabla de posiciones, con 38 unidades; Sudáfrica y Fiji suman 30, Nueva Zelanda les sigue con 28 e Irlanda tiene 26. Vale recordar que en el primer certamen de esta temporada, en Dubai (Emiratos Árabes), el campeón fue Sudáfrica tras vencer a Argentina por 12-7, mientras que la segunda fecha se celebró en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Los Pumas 7’s ganaron el oro tras superar en la final a Australia por 45-12.
Foto: X@lospumas7arg.