El seleccionado nacional masculino de hockey, más conocido como «Los Leones», entrenó en Tucumán de cara al mundial a realizarse en enero 2023 en India. El motivo para elegir la provincia para la preparación tuvo que ver con la cercanía entre el hotel y la cancha. Sobre esta última, que pertenece al club Natación y Gimnasia, destacaron que «es idéntica a las mejores del mundo, lo que nos permite optimizar el tiempo y pensar en hockey las 24 horas del día”.

Además de las tareas propias del deporte, los jugadores hicieron trekking y mountain bike en los senderos de Yerba Buena y Horco Molle, para «entrenar con intensidad y al mismo tiempo cambiar de paisaje». También, el conjunto albiceleste disfrutó de una agenda turística como parte de la distención del equipo. Los integrantes del plantel pasearon por El Cadillal y visitaron la Casa Histórica, ubicada en el casco céntrico.

El objetivo que se propuso su entrenador Mariano Ronconi para esta concentración fue adquirir «un gran volumen de entrenamiento, con mucha carga física y aprovechar cada día juntos antes de que los jugadores regresen a sus respectivos clubes en Europa».

El presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina, manifestó su «orgullo» por la elección de la provincia por parte del seleccionado para llevar acabo su «plan de ocho semanas de entrenamiento en el país». Además, destacó también el hecho de que los jugadores «se tomen un tiempo en su preparación para conocer muchos de los atractivos tucumanos”.