Luego de que se supiera que el arquero Sebastián Sosa podía retornar al fútbol profesional en un equipo extranjero, este viernes se llevó a cabo una nueva audiencia
en la causa que investiga el presunto abuso sexual cometido por los ex jugadores de Vélez Sarsfield, y hubo novedades importantes. Siendo la principal de ellas que los tres imputados y procesados por abuso sexual con acceso carnal agravado por pluralidad, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio, fueron liberados por decisión de la Justicia tucumana.

Los abogados defensores de los tres futbolistas mencionados arriba lograron que estos puedan regresar a Buenos Aires, hacia sus respectivos hogares. La Justicia provincial desestimó que los imputados puedan entorpecer la investigación o que exista algún riesgo de fuga. Aunque cabe aclarar que ninguno de los tres podrá abandonar el país sin autorización judicial. Osorio, Cufré y Florentín venían cumpliendo una prisión domiciliaria desde el 21 de marzo, luego de que se conociera la denuncia realizada por una periodista tucumana, el pasado 2 de marzo.

Por otro lado, quien no recibió el visto bueno para una solicitud realizada ante la Justicia, fue el propioSebastián Sosa. El arquero implicado en la causa, acusado de «partícipe secundario», pudo seguir (desde el comienzo) el proceso en libertad, y en la audiencia de hoy solicitó permiso para poder mudarse a su país de origen, Uruguay, pero se lo denegaron. Su idea era regresar para continuar con su carrera futbolística, pero por ahora no podrá hacerlo.

Otra disposición de la Justicia tucumana es que los cuatro futbolistas, que en su momento debieron pagar una caución de 50 millones de pesos cada uno para asegurar su comparecencia y cumplimiento de las medidas cautelares, deberán volver a la provincia una vez por mes y presentarse ante el Tribunal para mostrar su compromiso con la investigación.

*En Argentina, la Línea 144 brinda atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.