Luego de la histórica e inolvidable victoria de la Selección Argentina sobre Brasil en el estadio Maracaná, rompiendo un invicto absoluto (de 69 años de vigencia) del seleccionado local en Eliminatorias Sudamericanas, la felicidad «albiceleste» se ensombreció un poco debido a que su entrenador multiganador, Lionel Scaloni, puso en duda su continuidad. Lo hizo en el cierre de la conferencia de prensa post partido y dejó a todos, propios y extraños, absolutamente sorprendidos.

«En cuanto al balance, ahora toca una cosa importante que quería decir. Parar la pelota, ponerme a pensar porque tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores me han dado un montón, nos han dado un montón a todo el cuerpo técnico y necesito pensar mucho qué voy a hacer. No es un adiós ni otra cosapero necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir y seguir ganando. Y estos chicos lo ponen difícil, toca pensar en este tiempo, se lo diré al presidente y a los jugadores después, porque esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energía posibles y que esté bien», fueron las palabras textuales que soltó Scaloni para concluir su conferencia de prensa después de volver a hacer historia con el seleccionado argentino de fútbol.

No sólo la sorpresa se apoderó de los periodistas presentes, también la impotencia, porque ni siquiera hubo posibilidad de una repregunta. «Estoy comentando lo que está pasando», alcanzó a decir Scaloni frente a la incredulidad de los presentes que buscaban una explicación tras su reflexión.Las próximas horas serán claves para ir conociendo cómo está el panorama y qué decisión se toma. A juzgar por las palabras del entrenador, ni los jugadores de la selección ni el presidente de AFA Claudio Tapia estaban al tanto de su postura.

Además de las palabras públicas de Scaloni, luego del encuentro, el periodista de TyC Sports Joaquín Bruno adelantó que escuchó un diálogo en el cuerpo técnico: «Vamos a sacarnos la última foto». Vale recordar que Argentina recién se volverá a presentar en marzo de 2024, cuando habrá una nueva fecha FIFA y la «Albiceleste» dispute dos amistosos internacionales a confirmar, previos a lo que será la defensa del título de la Copa América, que en el mes de junio, se desarrollará en Estados Unidos.

Antes de dar la noticia que repercutió mundialmente, Scaloni había analizado el gran partido del seleccionado argentino y destacó, una vez más, la entrega de los jugadores. «Siento un enorme orgullo de dirigir a estos chicos. Estoy orgulloso de tener un grupo así porque la vara está muy alta. El otro día perdimos y volvimos a competir, que es lo que queremos y les pedimos. Compitiendo de esta manera ellos saben que son una Selección difícil que son un grupo que se apoya mutuamente. Es un orgullo poder dirigirlos».

Acerca de los graves incidentes previos al partido, con una vez más la policía de Brasil reprimiendo a los argentinos, el DT lamentó: «No sé qué palabra utilizar para no ser grosero, pero es muy feo que pase eso. Sean argentinos o brasileños. Algunos tenían familiares cercanos ahí y no sabían si estaban o noJugar un partido en esas condiciones era difícil, aún así el partido salió como lo planeamos, con ellos buscando mucho por adentro y nosotros bien para neutralizar ahí. Los embocamos en el momento justo, no es fácil ganar acá así que estamos contentos».